La adquisición del inglés no nativo por niñosel desarrollo de la cláusula

  1. FLETA GUILLEN, TERESA
Dirigida por:
  1. Juana Muñoz Liceras Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 2000

Tribunal:
  1. Susana López Ornat Presidenta
  2. JoAnne Neff van Aertselaer Secretaria
  3. Olga Fernández Soriano Vocal
  4. Sascha Werner Felix Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 76252 DIALNET

Resumen

Esta Tesis es un estudio sobre la adquisición del inglés por niños españoles en un contexto de inmersión parcial. Se trata de un estudio longitudinal de tres años de duración por medio del cual se ha seguido la evolución del proceso de adquisición de cuatro niños desde que comenzaron su contacto con el inglés a los 4 ó 5 años. El objetivo del estudio es dar cuenta de las características sintácticas del proceso de adquisición con objeto de determinar: 1) en qué medida dicho proceso se asemeja al de la adquisición del inglés nativo y no nativo en situaciones de inmersión total. 2) qué papel juega el español en ese proceso. 3) si las etapas de desarrollo se asemejan a las que atraviesan los niños nativos y no nativos en un contexto de inmersión total. El trabajo se completa con un estudio transversal de interrogativas dirimentes. El marco teórico en el que se encuadra esta Tesis es la Teoría innatista chomskiana y la gramática generativa.#