Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos

  1. RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA
Supervised by:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1983

Committee:
  1. Víctor García Hoz Chair
  2. María Teresa Díaz Allué Secretary
  3. Arturo de la Orden Hoz Committee member
  4. Jesús Beltrán Llera Committee member
  5. Millán Arroyo Simón Committee member

Type: Thesis

Teseo: 8448 DIALNET

Abstract

El problema del estudio incide en la posible influencia de los variables estilo cognitivo del profesor actitud de este hacia el aluno individualmente considerado y estilo cognitivo del alumno en el rendimiento escolar de este. Le formularon una hipótesis general y ocho hipótesis específicas que se contrastaron mediante análisis de varianza factorial, cálculos de coeficientes de correlación y de además de un breve análisis cualitativo no se confirmó estadísticamente la relación entre la actitud del profesor hacia el alumno individualmente considerado y el rendimiento escolar de este sino en interacción con el estilo cognitivo del profesor y el del alumno. El estilo cognitivo del profesor y el del alumno tanto independientemente como en interacción influyen significativamente. Con esto se pretende recalcar el posible interés del acercamiento el estilo cognitivo dic a la individualización educativa.