Estilo cognitivo y tratamiento diferencial de los alumnos

  1. RODRIGUES DIAS ESTHER LUISA
Dirixida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. María Teresa Díaz Allué Secretaria
  3. Arturo de la Orden Hoz Vogal
  4. Jesús Beltrán Llera Vogal
  5. Millán Arroyo Simón Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 8448 DIALNET

Resumo

El problema del estudio incide en la posible influencia de los variables estilo cognitivo del profesor actitud de este hacia el aluno individualmente considerado y estilo cognitivo del alumno en el rendimiento escolar de este. Le formularon una hipótesis general y ocho hipótesis específicas que se contrastaron mediante análisis de varianza factorial, cálculos de coeficientes de correlación y de además de un breve análisis cualitativo no se confirmó estadísticamente la relación entre la actitud del profesor hacia el alumno individualmente considerado y el rendimiento escolar de este sino en interacción con el estilo cognitivo del profesor y el del alumno. El estilo cognitivo del profesor y el del alumno tanto independientemente como en interacción influyen significativamente. Con esto se pretende recalcar el posible interés del acercamiento el estilo cognitivo dic a la individualización educativa.