Imagen de la empresa. Aproximación a las diferencias de percepciones entre empresarios y empleados en las pymes

  1. MABABU RICHARD, M.
Supervised by:
  1. Ana María Calles Doñate Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Julio Fernández Garrido Chair
  2. Javier Zornoza Boy Secretary
  3. M. Angel Padilla Suarez Committee member
  4. María Ángeles Quiroga Estévez Committee member
  5. María Amérigo Cuervo Arango Committee member
Department:
  1. Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica

Type: Thesis

Teseo: 53303 DIALNET

Abstract

Enfocado sobre el tema de la iniciativa empresarial, este estudio compara las actitudes de los empresarios y de los empleados de las pymes. Basándose sobre una muestra de 200 empresarios y 200 empleados de la C.A.M., esta investigación pone de manifiesto las diferencias entre estos dos colectivos en autopercepción, en la percepción de la empresa y del entorno no empresarial. En general, los resultados demuestran que la imagen de la empresa tanto como la del entorno no empresarial es en gran medida función del status ocupacional y varia según el trabajador sea empresario o empleado.