Las cuevas de Ajanta y el triple poder de la imagen india. Una nueva reflexión sobre el significado de sus pinturas
- Carmen García-Ormaechea Quero Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- José María Blázquez Martínez Presidente
- Antonio Manuel González Rodríguez Secretario
- Rosa Comas Montoya Vocal
- Miguel Ángel Castillo Oreja Vocal
- María del Pilar Cabañas Moreno Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE TRATA DE UNA REFLEXION SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS PINTURAS MURALES QUE DECORAN LAS CUEVAS BUDISTAS DE AJANTA EN INDIA (SIGLO V.D-C). LA TESIS SUPONE UNA PREVISION DE LA HISTORIOGRAFIA DE AJANTA Y DE LAS FUENTES, ASI COMO UN INTENSO TRABAJO DE CAMPO, QUE HA COMDUCIDO A UNA METODOLOGIA ORIGINAL, INSPIRADA EN EL TRIPLE PODER QUE LOS AUTORES INDIOS ANADAVARDHANA Y ABHINAVAGUPTA CONCEDEN A LA POESIA. DICHA METODOLOGIA PRETENDE AUNAR LA APROXIMACION AL ARTE CLASICA DE INDIA CON LAS METODOLOGIAS OCCIDENTALES Y DAR UNA VISION GLOBAL DE LOS FUNDAMENTOS DEL ARTE INDIO A TRAVES DE LAS PINTURAS ESTUDIADAS.