Las cuevas de Ajanta y el triple poder de la imagen india. Una nueva reflexión sobre el significado de sus pinturas

  1. FERNÁNDEZ DEL CAMPO BARBADILLO, EVA
Dirigida por:
  1. Carmen García-Ormaechea Quero Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. José María Blázquez Martínez Presidente
  2. Antonio Manuel González Rodríguez Secretario
  3. Rosa Comas Montoya Vocal
  4. Miguel Ángel Castillo Oreja Vocal
  5. María del Pilar Cabañas Moreno Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 53079 DIALNET

Resumen

SE TRATA DE UNA REFLEXION SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS PINTURAS MURALES QUE DECORAN LAS CUEVAS BUDISTAS DE AJANTA EN INDIA (SIGLO V.D-C). LA TESIS SUPONE UNA PREVISION DE LA HISTORIOGRAFIA DE AJANTA Y DE LAS FUENTES, ASI COMO UN INTENSO TRABAJO DE CAMPO, QUE HA COMDUCIDO A UNA METODOLOGIA ORIGINAL, INSPIRADA EN EL TRIPLE PODER QUE LOS AUTORES INDIOS ANADAVARDHANA Y ABHINAVAGUPTA CONCEDEN A LA POESIA. DICHA METODOLOGIA PRETENDE AUNAR LA APROXIMACION AL ARTE CLASICA DE INDIA CON LAS METODOLOGIAS OCCIDENTALES Y DAR UNA VISION GLOBAL DE LOS FUNDAMENTOS DEL ARTE INDIO A TRAVES DE LAS PINTURAS ESTUDIADAS.