Influencia de la naturaleza de los estudios universitarios en los estilos de aprendizaje de los sujetos

  1. GONZALEZ TIRADOS M. ROSALINA
Dirigida por:
  1. José Luis Pinillos Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1984

Tribunal:
  1. Mariano Yela Granizo Presidente
  2. Rafael Burgaleta Alvarez Secretario/a
  3. Francisco Aparicio Izquierdo Vocal
  4. José Luis Pinillos Vocal
  5. José A. Forteza Méndez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 9900 DIALNET

Resumen

El objetivo de esta tesis es analizar las posibles modificaciones en el estilo de aprendizaje de los sujetos producidas durante el tiempo de formación universitaria en carreras de diferente naturaleza. Se ha utilizado el inventario de estilos de aprendizaje (I.E.A.) elaborado y experimentado por D.A. Kolb. Antes de proceder a la aplicación de este inventario se ha determinado su fiabilidad y validez en relación con muestras españolas después de realizar una adaptación de los términos y un estudio de su objetividad e interpretación por parte de los sujetos. Posteriormente ha sido aplicado el I.E.A. a muestras de estudiantes de primero y último año de cuatro carreras de ingeniería superior y dos licenciaturas: informática y ciencias de la educación. Del análisis de los resultados se han extraído un cierto número de conclusiones generales acerca de los estilos de aprendizaje de los sujetos al iniciar y al finalizar cada una de las carreras, así como de los cambios producidos en dichos estilos como consecuencia de estudios realizados.