Alteraciones escolares de la lecto-escritura

  1. MARTIN BRAVO, CARLOS
Supervised by:
  1. Dionisio Pérez Pérez Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1983

Committee:
  1. José Luis Pinillos Chair
  2. Elena García-Alcañiz Calvo Secretary
  3. Dionisio Pérez Pérez Committee member
  4. Silverio Palafox Committee member
  5. Isabel Calonge Committee member

Type: Thesis

Teseo: 8378 DIALNET

Abstract

La presente tesis doctoral consta de dos grandes partes: una dedicada a la fundamentación teórica de la lecto-escritura y la otra a una constatación experimental. En cuanto a la primera parte la hemos concebido y configurado en cuatro capítulos el primero se refiere a una aproximación psicofisiológica a la misma lecto-escritura el segundo a los factores considerados = como imprescindibles en la correcta maduración de los aprendizajes lecto-gráficos en un tercer capítulo abordamos un enfoque de la psicolingüística para terminar esta primera parte de la tesis en un planteamiento psicopedagógico de la lecto-escritura. En cuanto a la parte experimental hemos trabajado con una muestra amplia de niños (205) de los distintos cursos de la primera etapa de la E.G.B. de estos hemos seleccionado aquellos casos más deficitarios (38) en los aprendizajes lecto-gráficos dedicándoles unos profundos análisis.