Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales

  1. VEGA GONZALEZ M. ANTONIA
Zuzendaria:
  1. Elena García-Alcañiz Calvo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidentea
  2. Luz Pérez Sánchez Idazkaria
  3. Concepció Gotzens Busquets Kidea
  4. María Dolores Prieto Sánchez Kidea
  5. Mariana Martínez Hernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 30098 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO CONSTA DE CUATRO PARTES. LA PRIMERA PRETENDE CLARIFICAR Y SITUAR EN LA ACTUALIDAD TRES CONCEPTOS CLAVE PARA ACERCARNOS A NUESTROS OBJETIVOS: LA SUPERDOTACION DESDE UNA PRESPECTIVA COGNITIVA, LA MEMORIA Y LA METAMEMORIA. LA SEGUNDA PARTE ES UNA REVISION DE AQUELLOS ESTUDIOS QUE PARTIENDO DE LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO METACOGNITIVO EN LA SUPERDOTACION, SE HA CENTRADO EN EL ESTUDIO DE LA MEMORIA Y METAMEMORIA DE NIÑOS SUPERDOTADOS INTELECTUALES. LA TERCERA PARTE SE CENTRA EN EL TRABAJO EXPERIMENTAL TANTO EN LA OBTENCION DE INSTRUMENTOS VALIDOS PARA MEDIR LA METAMEMORIA COMO EN LA OBTENCION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA MISMA EN LOS NIÑOS SUPERDOTADOS INTELECTUALES Y SUS REPERCUSIONES TANTO EN EL RENDIMIENTO INTELECTUAL COMO EN LA MEMORIA. EN LA CUARTA PARTE SE RECOGEN LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO.