Procesos de memoria en niños de altas habilidades intelectuales

  1. VEGA GONZALEZ M. ANTONIA
Dirixida por:
  1. Elena García-Alcañiz Calvo Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente
  2. Luz Pérez Sánchez Secretaria
  3. Concepció Gotzens Busquets Vogal
  4. María Dolores Prieto Sánchez Vogal
  5. Mariana Martínez Hernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 30098 DIALNET

Resumo

EL TRABAJO CONSTA DE CUATRO PARTES. LA PRIMERA PRETENDE CLARIFICAR Y SITUAR EN LA ACTUALIDAD TRES CONCEPTOS CLAVE PARA ACERCARNOS A NUESTROS OBJETIVOS: LA SUPERDOTACION DESDE UNA PRESPECTIVA COGNITIVA, LA MEMORIA Y LA METAMEMORIA. LA SEGUNDA PARTE ES UNA REVISION DE AQUELLOS ESTUDIOS QUE PARTIENDO DE LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO METACOGNITIVO EN LA SUPERDOTACION, SE HA CENTRADO EN EL ESTUDIO DE LA MEMORIA Y METAMEMORIA DE NIÑOS SUPERDOTADOS INTELECTUALES. LA TERCERA PARTE SE CENTRA EN EL TRABAJO EXPERIMENTAL TANTO EN LA OBTENCION DE INSTRUMENTOS VALIDOS PARA MEDIR LA METAMEMORIA COMO EN LA OBTENCION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA MISMA EN LOS NIÑOS SUPERDOTADOS INTELECTUALES Y SUS REPERCUSIONES TANTO EN EL RENDIMIENTO INTELECTUAL COMO EN LA MEMORIA. EN LA CUARTA PARTE SE RECOGEN LAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO.