Estructura interna de unos determinados factores de orden neuropsicológico condicionantes del aprendizaje de la lectura e influencia de los mismos en los resultados de dicho aprendizaje

  1. MOLINA GARCIA, SANTIAGO
Dirigida por:
  1. Mariano Yela Granizo Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Arturo de la Orden Hoz Secretario
  3. José Luis Pinillos Vocal
  4. Mariano Yela Granizo Vocal
  5. Isabel Gutiérrez Zuloaga Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 3879 DIALNET

Resumen

Partiendo de los resultados obtenidos por una muestra de 200 niños de ambos sexos comprendidos todos ellos entre los cinco años y medio a los seis y medio en la B. P. de Inizan y en la prueba de lenguaje oral de Feldman se efectúan tres tipos de análisis factorial y un análisis de regresión múltiple al objeto de determinar la estructura interna de los clásicamente denominados factores madurativos para el aprendizaje de la lectura y la correlación existente entre cada uno de dichos factores resultantes (considerados separadamente y relacionados entre si) y los resultados obtenidos por los niños de la muestra en la batería de lectura de Inizan.