Modelo para la mejora de la comprensión lectora en sujetos a través de la lectura de cuentos. Estudio comparativo entre población española y mexicana

  1. BARRAGAN PARAMO, RUBEN
unter der Leitung von:
  1. Víctor Santiuste Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 von Juni von 2005

Gericht:
  1. Elena García-Alcañiz Calvo Präsidentin
  2. Tomás de Andrés Tripero Sekretär
  3. Francisco Miras Martínez Vocal
  4. Ramona Rubio Herrera Vocal
  5. Nazario Yuste Rossell Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 125069 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo consiste en un modelo para la mejora de la comprensión lectora a través de la lectura de cuentos. El modelo tiende a desarrollar en el individuo los diferentes aspectos que tienden a elevar la calidad de la lectura de comprensión como son: memoria, habilidades visuales, expresión oral, expresión escrita, predicción y anticipación. Todo a partir de la lectura de cuentos maravillosos que captan la atención de los niños desde un primer momento. Manejando un eje transversal que es el valor ético de la ecofilia. Se incluyen además el libro de cuentos y el libro de actividades como parte de los anexos de este trabajo.