Modelo para la mejora de la comprensión lectora en sujetos a través de la lectura de cuentos. Estudio comparativo entre población española y mexicana

  1. BARRAGAN PARAMO, RUBEN
Dirixida por:
  1. Víctor Santiuste Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 de xuño de 2005

Tribunal:
  1. Elena García-Alcañiz Calvo Presidenta
  2. Tomás de Andrés Tripero Secretario
  3. Francisco Miras Martínez Vogal
  4. Ramona Rubio Herrera Vogal
  5. Nazario Yuste Rossell Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 125069 DIALNET

Resumo

El presente trabajo consiste en un modelo para la mejora de la comprensión lectora a través de la lectura de cuentos. El modelo tiende a desarrollar en el individuo los diferentes aspectos que tienden a elevar la calidad de la lectura de comprensión como son: memoria, habilidades visuales, expresión oral, expresión escrita, predicción y anticipación. Todo a partir de la lectura de cuentos maravillosos que captan la atención de los niños desde un primer momento. Manejando un eje transversal que es el valor ético de la ecofilia. Se incluyen además el libro de cuentos y el libro de actividades como parte de los anexos de este trabajo.