Perspectivas metodólogicas en la enseñanza del Inglés y su aplicación al ciclo superior de la E.G.B.

  1. ARAGONES GONZALEZ, MONICA
Dirigida por:
  1. Emilio Lorenzo Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. María Teresa Zurdo Ruiz-Ayúcar Presidente/a
  2. Ana Antón Pacheco Secretario/a
  3. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  4. Josephine Bregazzi Vocal
  5. Federico Gómez Rodríguez de Castro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 12323 DIALNET

Resumen

Trabajo orientado hacia el examen de las posibilidades de adaptación del actual sistema de enseñanza del ingles en la E.G.B. A las nuevas tendencias de carácter comunicativo. Se realizan dos ejercicios de tipo experimental con el propósito de determinar la actitud del profesorado hacia los errores como fuente de información pedagógica y la asimilación lingüística espontanea una de las facetas mas relevantes de la teoría comunicativa. Finalmente para recoger información sobre la actitud de los profesores y conocer la practica cotidiana se ha elaborado un cuestionario cuyas respuestas permiten formular conclusiones sobre el tipo de docencia que se propone. A la vista de los datos obtenidos parecía aconsejable una ponderación de los medios audiovisuales como auxiliares de la enseñanza al servicio de la asimilación intuitiva del idioma. Este estudio en suma pretende favorecer un uso practico del idioma en la enseñanza general básica.