Diseño, desarrollo y evaluación de un software educativo, interactivo en red para la enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas

  1. Blasco Torrejón, María Mercedes
Supervised by:
  1. Antonio Bautista García-Vera Director
  2. Jorge Cujó Arenas Co-director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 08 February 2007

Committee:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Chair
  2. María del Pilar Oñate García de la Rasilla Secretary
  3. Susana Cubillo Villanueva Committee member
  4. María Agripina Sanz García Committee member
  5. María Dolores Redondo Alvarado Committee member
Department:
  1. Estudios Educativos

Type: Thesis

Teseo: 140486 DIALNET

Abstract

Con esta Tesis se construye, dentro del ámbito de la Didáctica de las Matemáticas, un modelo de software educativo, hipertexto, simulador, para la enseñanza-aprendizaje del as ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas, basado en teorías de aprendizaje e instrucción. Está desarrollada mediante la realización de páginas web con el editor Dreamsweaver y con las herramientas informáticas applets de Descarts, Sketchpad, Cabri y hote patatoes y puede utilizarse en la red, visulizándose por la mayoría de los navegadores existentes en el mercado. La secuencia didáctica de las páginas web proporciona un entorno dinámico mediante gráficos y animaciones interactivas, que facilitan el aprendizaje significativo por descubrimiento, y un entorno programable que permite al usuario construir esquemas de conocimiento para su aprendizaje. El software educativo interactivo construido está en red para favorecer la búsqueda de información y el aprendizaje colaborativo.