Realidad virtualusos y limitaciones en la educación superior

  1. PORRAS MORALES CECILIA MARGARITA
Supervised by:
  1. Felicísimo Valbuena de la Fuente Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 20 March 2003

Committee:
  1. María Dolores Sáiz García Chair
  2. Fernando Lallana García Secretary
  3. Anselmo Manuel Suances Marcos Committee member
  4. Leopoldo R. Seijas Candelas Committee member
  5. Mario Arias Oliva Committee member

Type: Thesis

Teseo: 94688 DIALNET

Abstract

La Tesis parte de la relación del hombre con la tecnología, según la han estudiado Aldous Huxley, Isaac Asimov, Ray Bradbury y Alvin Toffler. Seguidamente, se adentra en la relación entre Tecnología y Educación, donde examina la interacción usuario-computadora. También aborda la Realidad Virtual y el Espacio Cibernético. La doctoranda realiza un estudio de Internet: su historia, sus elementos y conceptos más importantes, los usos de la Realidad Virtual y el camino hacia la Universidad Virtual, con las experiencias mexicanas en este campo. La segunda parte de la Tesis está dedicada a comparar dos instituciones mexicanas de Educación Superior en el área de la Comunicación y/o Periodismo en el uso, reflexión y conocimiento de las nuevas tecnologías: El Proyecto Universidad Virtual del sistema del Instituto Superior y de Educación Superior de Monterrey (ITESM) y la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García".