Realidad virtualusos y limitaciones en la educación superior

  1. PORRAS MORALES CECILIA MARGARITA
Zuzendaria:
  1. Felicísimo Valbuena de la Fuente Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2003(e)ko martxoa-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. María Dolores Sáiz García Presidentea
  2. Fernando Lallana García Idazkaria
  3. Anselmo Manuel Suances Marcos Kidea
  4. Leopoldo R. Seijas Candelas Kidea
  5. Mario Arias Oliva Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 94688 DIALNET

Laburpena

La Tesis parte de la relación del hombre con la tecnología, según la han estudiado Aldous Huxley, Isaac Asimov, Ray Bradbury y Alvin Toffler. Seguidamente, se adentra en la relación entre Tecnología y Educación, donde examina la interacción usuario-computadora. También aborda la Realidad Virtual y el Espacio Cibernético. La doctoranda realiza un estudio de Internet: su historia, sus elementos y conceptos más importantes, los usos de la Realidad Virtual y el camino hacia la Universidad Virtual, con las experiencias mexicanas en este campo. La segunda parte de la Tesis está dedicada a comparar dos instituciones mexicanas de Educación Superior en el área de la Comunicación y/o Periodismo en el uso, reflexión y conocimiento de las nuevas tecnologías: El Proyecto Universidad Virtual del sistema del Instituto Superior y de Educación Superior de Monterrey (ITESM) y la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García".