La enseñanza de la religión en los sistemas educativos español y mexicano

  1. SANDOVAL VARGAS, GRACIELA
unter der Leitung von:
  1. Rafael Navarro-Valls Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. José Antonio Souto Paz Präsident
  2. Ana Fernández-Coronado González Sekretärin
  3. José Luis Soberanes Fernández Vocal
  4. Javier Martínez-Torrón Vocal
  5. Juan Fornés de la Rosa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 53619 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS SE ENCUENTRA ESTRUCTURADA EN DOS PARTES, UNA CORRESPONDIENTE A ESPAÑA Y LA OTRA A MEXICO. EN AMBAS SE ESTUDIAN LOS ASPECTOS CONSTITUCIONALES Y JURISPRUDENCIALES EN SU CASO, EN TORNO AL DERECHO A LA EDUCACION Y A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, ASI COMO LA ESTRUCTURA DE LOS RESPECTIVOS NIVELES EDUCATIVOS. EN EL DESARROLLO POSTERIOR SE ANALIZA LA NORMATIVA ESTATAL CON QUE ESPAÑA CUENTA PARA REGULAR LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN GENERAL Y LA ESPECIFICA DE LAS RELIGIONES CATOLICA, JUDIA, ISLAMICA Y EVANGELICA Y SE PLANTEAN LAS POSIBLES VIAS PARA LA ENSEÑANZA DE RELIGIONES QUE EL ESTADO HA RECONOCIDO, PERO QUE NO HAN FIRMADO UN ACUERDO ESPECIFICO. FINALMENTE SE ESTUDIAN LOS ANTECEDENTES DE LA EDUCACION EN MEXICO Y LAS VIAS Y CONDICIONES PARA LA POSIBLE INTRODUCCION DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN ESCUELAS PUBLICAS.