La enseñanza de la religión en los sistemas educativos español y mexicano

  1. SANDOVAL VARGAS, GRACIELA
Zuzendaria:
  1. Rafael Navarro-Valls Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. José Antonio Souto Paz Presidentea
  2. Ana Fernández-Coronado González Idazkaria
  3. José Luis Soberanes Fernández Kidea
  4. Javier Martínez-Torrón Kidea
  5. Juan Fornés de la Rosa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 53619 DIALNET

Laburpena

LA TESIS SE ENCUENTRA ESTRUCTURADA EN DOS PARTES, UNA CORRESPONDIENTE A ESPAÑA Y LA OTRA A MEXICO. EN AMBAS SE ESTUDIAN LOS ASPECTOS CONSTITUCIONALES Y JURISPRUDENCIALES EN SU CASO, EN TORNO AL DERECHO A LA EDUCACION Y A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, ASI COMO LA ESTRUCTURA DE LOS RESPECTIVOS NIVELES EDUCATIVOS. EN EL DESARROLLO POSTERIOR SE ANALIZA LA NORMATIVA ESTATAL CON QUE ESPAÑA CUENTA PARA REGULAR LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN GENERAL Y LA ESPECIFICA DE LAS RELIGIONES CATOLICA, JUDIA, ISLAMICA Y EVANGELICA Y SE PLANTEAN LAS POSIBLES VIAS PARA LA ENSEÑANZA DE RELIGIONES QUE EL ESTADO HA RECONOCIDO, PERO QUE NO HAN FIRMADO UN ACUERDO ESPECIFICO. FINALMENTE SE ESTUDIAN LOS ANTECEDENTES DE LA EDUCACION EN MEXICO Y LAS VIAS Y CONDICIONES PARA LA POSIBLE INTRODUCCION DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGION EN ESCUELAS PUBLICAS.