Las estrategias de lectura en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjeraacercamiento consciente al discurso escrito

  1. PEÑA CALVO, ALICIA
unter der Leitung von:
  1. Margarita Correa Beningfield Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Ana Pinto Muñoz Präsidentin
  2. Juana Isabel Marín Arrese Sekretärin
  3. Ana María Martín Uriz Vocal
  4. Leocadio Martín Mingorance Vocal
  5. Rachel Whittaker Dovey Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43113 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROCESO LECTOR EN UNA LENGUA EXTRANJERA (LZ) TIENE UNAS EXIGENCIAS COGNITIVAS SUPERIORES A LAS QUE SE REQUIEREN EN LA LECTURA EN LA LENGUA MATERNA (LI) QUE IMPLICAN PROBLEMAS DISTINTOS A LOS LINGUISTICOS Y EXTRALINGUISTICOS. LA ATENCION DEL LECTOR NO NATIVO SUELE DIRIGIRSE A LOS PROCESOS DE NIVEL INFERIOR, REDUCIENDOSE ASI EL USO QUE ESTE HACE DE LOS PROCESOS SUPERIORES. UNA DE LAS SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA DE LECTURA EN LA LZ ESTA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS Y TECNICAS ADECUADAS PARA ENFRENTARSE A ESTRUCTURAS Y VOCABULARIOS DESCONOCIDOS. EN LA PRIMERA PARTE SE REVISAN LOS ASPECTOS TEORICOS Y LOS TRABAJOS EXPERIMENTOS RELATIVOS A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA LECTURA EN LA LZ. EN LA SEGUNDA PARTE SE PRESENTA LA INVESTIGACION EMPIRICA LLEVADA A CABO.