La libertad de enseñanza en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, 1931-1997

  1. GARCIA PARDO GOMEZ DAVID
Dirixida por:
  1. Iván Carlos Ibán Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Gustavo Suárez Pertierra Presidente
  2. Miguel Angel Jusdado Ruiz-Capillas Secretario
  3. Luis Prieto Sanchís Vogal
  4. Silvio Ferrari Vogal
  5. Sara Acuña Guirola Vogal
Departamento:
  1. Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho

Tipo: Tese

Teseo: 64934 DIALNET

Resumo

Se realiza un estudio de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de enseñanza durante el período comprendido entre 1931 y 1997, comprendiendo así la segunda República, la Dictadura del General Franco y la nueva democracia desde la promulgación de la Constitución hasta nuestros días. El trabajo se divide en tres partes, cada una correspondiente a las etapas aludidas. A lo largo de cada una de las etapas se realiza un estudio de la citada jurisprudencia en relación a cada uno de los derechos educativos. Se incluyen, además, constantes referencias a la doctrina, al entenderse que un trabajo de estas características no puede realizarse desconociendo las consideraciones que la doctrina haya realizado. Entendemos, sin embargo, que la principal aportación del trabajo lo constituye el conjunto de sentencias del Tribunal Supremo, que aparecen sistematizadas. La labor de este tribunal, ya importante de por sí, adquiere una mayor relevancia, si cabe, tratándose de una cuestión como la educativa, que históricamente, especialmente en nuestra más reciente historia, ha resultado tan controvertida.