La eficacia de internet como medio de comunicación en el sector turístico español. El branding en los web turísticos
- Ubaldo Cuesta Cambra Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 06 de marzo de 2013
- Francisco García García Presidente/a
- Giorgio De Marchis Secretario
- Ofelia Giquel Arribas Vocal
- Marta Perlado Lamo de Espinosa Vocal
- Antonio Rodríguez Ruibal Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
¿LA EFICACIA DE INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL. EL BRANDING EN LOS WEB TURÍSTICOS¿ La presente tesis doctoral es consecuencia de un interés generalizado en la sociedad actual por conseguir la máxima eficacia de un medio emergente y de gran proyección como es Internet, en un sector vital para la economía española, como es el sector turístico. Internet está dando lugar a profundas transformaciones en la sociedad, desde todos los enfoques posibles: una nueva for ma de relacionarse, de contratar servicios, de conseguir información, de utilizar los medios¿ El objetivo principal de la investigación es proponer un modelo comunicacional que sea aplicable a la creación de web turísticas. Para conseguir ese objetiv o se ha diseñado una investigación triangular donde están presentes, los elementos que intervienen en la comunicación turística: Mensaje, Emisor y Receptor. La hipótesis principal es que las web pueden estar siendo infravaloradas en la creación de br anding de los destinos turísticos. Las conclusiones son que muchos destinos turísticos no establecen diferencias a pesar de que sus destinos son únicos, que no se está aprovechando el medio con todo su potencial: Madurez media baja. Se propone un mod elo de comunicación en la web turística que incluye todas las posibilidades del medio, los objetivos de los emisores y los deseos de los receptores.