La eficacia de internet como medio de comunicación en el sector turístico español. El branding en los web turísticos

  1. MARTIN MARTIN, VICTORIA
Zuzendaria:
  1. Ubaldo Cuesta Cambra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2013(e)ko martxoa-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Francisco García García Presidentea
  2. Giorgio De Marchis Idazkaria
  3. Ofelia Giquel Arribas Kidea
  4. Marta Perlado Lamo de Espinosa Kidea
  5. Antonio Rodríguez Ruibal Kidea
Saila:
  1. Teorías y Análisis de la Comunicación

Mota: Tesia

Laburpena

¿LA EFICACIA DE INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL. EL BRANDING EN LOS WEB TURÍSTICOS¿ La presente tesis doctoral es consecuencia de un interés generalizado en la sociedad actual por conseguir la máxima eficacia de un medio emergente y de gran proyección como es Internet, en un sector vital para la economía española, como es el sector turístico. Internet está dando lugar a profundas transformaciones en la sociedad, desde todos los enfoques posibles: una nueva for ma de relacionarse, de contratar servicios, de conseguir información, de utilizar los medios¿ El objetivo principal de la investigación es proponer un modelo comunicacional que sea aplicable a la creación de web turísticas. Para conseguir ese objetiv o se ha diseñado una investigación triangular donde están presentes, los elementos que intervienen en la comunicación turística: Mensaje, Emisor y Receptor. La hipótesis principal es que las web pueden estar siendo infravaloradas en la creación de br anding de los destinos turísticos. Las conclusiones son que muchos destinos turísticos no establecen diferencias a pesar de que sus destinos son únicos, que no se está aprovechando el medio con todo su potencial: Madurez media baja. Se propone un mod elo de comunicación en la web turística que incluye todas las posibilidades del medio, los objetivos de los emisores y los deseos de los receptores.