La importancia de la imagen en el turismo internacionalanálisis de imágenes promocionales on/off line de oficinas nacionales de turismo europeas 2005-2010
- FERNANDEZ BENDITO, VICENTE
- Jesús Timoteo Álvarez Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 11 de noviembre de 2011
- Miguel Ángel Troitiño Vinuesa Presidente
- Isabel Martín Sánchez Secretaria
- Giancarlo Nonnoi Vocal
- Eduardo Fayos Solá Vocal
- Luís Celeiro Álvarez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La Tesis doctoral La importancia de la imagen en el turismo internacional. Análisis de imágenes promocionales on/off line de Oficinas Nacionales de Turismo europeas 2005-2010, se centra en una investigación cualitativa de más de un millar d e folletos turísticos de Oficinas Nacionales de Turismo de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Alemania y Austria. Tras proceder al pertinente análisis de las características de la promoción de los principales destinos internacionales europeos de referencia, específicamente desde el punto de vista de la imagen, la investigación incide en el nivel de coherencia y especialización de las imágenes presentes en las campañas promocionales turísticas impresas y electrónicas de estos principales destinos mundiales. El objeto de la investigación, enfocado en la promoción turística internacional, intenta responder a la siguiente cuestión: ¿Existe un número significativo de características comunes en la promoción de los países líderes en turi smo?