La importancia de la imagen en el turismo internacionalanálisis de imágenes promocionales on/off line de oficinas nacionales de turismo europeas 2005-2010

  1. FERNANDEZ BENDITO, VICENTE
Zuzendaria:
  1. Jesús Timoteo Álvarez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko azaroa-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Troitiño Vinuesa Presidentea
  2. Isabel Martín Sánchez Idazkaria
  3. Giancarlo Nonnoi Kidea
  4. Eduardo Fayos Solá Kidea
  5. Luís Celeiro Álvarez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 113540 DIALNET

Laburpena

La Tesis doctoral La importancia de la imagen en el turismo internacional. Análisis de imágenes promocionales on/off line de Oficinas Nacionales de Turismo europeas 2005-2010, se centra en una investigación cualitativa de más de un millar d e folletos turísticos de Oficinas Nacionales de Turismo de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Alemania y Austria. Tras proceder al pertinente análisis de las características de la promoción de los principales destinos internacionales europeos de referencia, específicamente desde el punto de vista de la imagen, la investigación incide en el nivel de coherencia y especialización de las imágenes presentes en las campañas promocionales turísticas impresas y electrónicas de estos principales destinos mundiales. El objeto de la investigación, enfocado en la promoción turística internacional, intenta responder a la siguiente cuestión: ¿Existe un número significativo de características comunes en la promoción de los países líderes en turi smo?