Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)

  1. ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
Supervised by:
  1. Donaciano Bartolomé Crespo Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 September 2007

Committee:
  1. Francisco Esteve Ramírez Chair
  2. Fernando Ripoll Molines Secretary
  3. José Luis Riva Amella Committee member
  4. María Luisa Sevillano García Committee member
  5. María Angeles Pascual Sevillano Committee member

Type: Thesis

Teseo: 140775 DIALNET

Abstract

La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.