Análisis del programa prensa-escuela en Cartagena de Indias (Colombia)

  1. ESPINAL DE SEGURA BLANCA INÉS
Zuzendaria:
  1. Donaciano Bartolomé Crespo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2007(e)ko iraila-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Francisco Esteve Ramírez Presidentea
  2. Fernando Ripoll Molines Idazkaria
  3. José Luis Riva Amella Kidea
  4. María Luisa Sevillano García Kidea
  5. María Angeles Pascual Sevillano Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 140775 DIALNET

Laburpena

La investigación presenta inicialmente una fundamentación teórica amplia, que permite tener unas bases sólidas para poder conocer y analizar la realidad en que se encuentra el sistema educativo colombiano, para poder intervenir en los aspectos negativos encontrados o que se necesitan. Finalmente, se encuentra las conclusiones y recomendaciones para incorporar los medios de comunicación al proceso enseñanza aprendizaje, algunas de ellas son las siguientes: * La prensa escrita presenta un potencial educativo, que la enseñanza debe tener en cuenta. * El uso de la prensa en el aula como estrategia pedagógica puede integrarse en cualquier área de manera colateral para la construcción de un aprendizaje significativo. * El uso de la prensa en la opinión de docentes debe hacerse con sentido didáctico.