Publicidad y promocion en el cine mudo español

  1. GARCIA SANCHEZ, MONICA
Dirigida por:
  1. Emilio Carlos García Fernández Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 de noviembre de 2004

Tribunal:
  1. Santiago Sánchez González Presidente
  2. Patricia Núñez Gómez Secretaria
  3. Marcial García López Vocal
  4. Mar Marcos Molano Vocal
  5. Francisco Perales Bazo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125298 DIALNET

Resumen

La promoción publicitaria de cualquier producto provoca la evolución de los mismos, así como su aceptación y difusión en el amplio mercado.Por eso, el cine, desde su nacimiento no quiso quedarse atrás y utilizó todos los medios a su alcance para darse a conocer entre la heterogenea sociedad de principios del siglo XX.Carteles, programas de mano, fotografías, prensa especializada, postales cinematográficas, etc. Fueron los elementos más desarrollados para promocionar el producto película , que tanto costó que se aceptara y fuera demandado por el diferente público. No solo se quedaron con el simple fenómeno de la publicidad, sino que se llegó a crear toda una corriente, sobre todo con el cartel, un mundo empresarial que provocó la evolución, y la independencia, en cierto sentido, del cine español. La mentalidad empresarial, que tanto costó tener a nuestros empresarios cinematográficos , tuvo su mayor éxito en los años veinte, consiguiendo que nuestro cine brillara con luz propia y evolucionara sin temor al famoso cine norteamericano, que tanto llenaba las salas de cualquier país del mundo.