La comunicación cinematografica en España por internet
- GRANADOS LOPEZ, RUTH
- Emilio Carlos García Fernández Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2004
- Santiago Sánchez González Presidente
- Patricia Núñez Gómez Secretaria
- Francisco Perales Bazo Vocal
- Mar Marcos Molano Vocal
- Luis Fernández Colorado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El contenido de este trabajo gira en trono ala comunicación de los distintos agentes cinematográficos a través de Internet en España. Se trata de analizar cómo es dicha comunicación y de proponer cómo consideramos que debería ser y en qué claves habría de basarse. El objetivo es demostrar cómo la creación de páginas web puede influir positiva o negativamente en la imagen del cine español en general , y de los distintos agentes cinematográficos en particular; para ello, realizamos una aproximación a la situación actual de la industria cinematográfica española y al desarrollo y evolución que ha protagonizdo Internet en España. También introducimos los conceptos de imagen y comunicación corporativa aplicados a al cinematografía española a través de Internet , y proponemos una sere de principios básicos en los que consideramos que todo web site cienmatográfico debe basr su construcción.A continuación efectuamos un análisis exhausivo de una selección de páginas web representativas de la cinematografía española, prestando especial atención a sus puntos fuertes y débiles, para , finalmente, establecer las bases para la creación de un modelo de comunicación cinematográfica aplicado a Internet en España.