La comunicación cinematografica en España por internet

  1. GRANADOS LOPEZ, RUTH
Dirigida por:
  1. Emilio Carlos García Fernández Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2004

Tribunal:
  1. Santiago Sánchez González Presidente
  2. Patricia Núñez Gómez Secretaria
  3. Francisco Perales Bazo Vocal
  4. Mar Marcos Molano Vocal
  5. Luis Fernández Colorado Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125294 DIALNET

Resumen

El contenido de este trabajo gira en trono ala comunicación de los distintos agentes cinematográficos a través de Internet en España. Se trata de analizar cómo es dicha comunicación y de proponer cómo consideramos que debería ser y en qué claves habría de basarse. El objetivo es demostrar cómo la creación de páginas web puede influir positiva o negativamente en la imagen del cine español en general , y de los distintos agentes cinematográficos en particular; para ello, realizamos una aproximación a la situación actual de la industria cinematográfica española y al desarrollo y evolución que ha protagonizdo Internet en España. También introducimos los conceptos de imagen y comunicación corporativa aplicados a al cinematografía española a través de Internet , y proponemos una sere de principios básicos en los que consideramos que todo web site cienmatográfico debe basr su construcción.A continuación efectuamos un análisis exhausivo de una selección de páginas web representativas de la cinematografía española, prestando especial atención a sus puntos fuertes y débiles, para , finalmente, establecer las bases para la creación de un modelo de comunicación cinematográfica aplicado a Internet en España.