Teoría de la representación del autor en el personaje literario durante el renacimiento
- BELMAR MARCHANTE M. ANGELES
- Antonio Prieto Martín Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1996
- Nicasio Salvador Miguel Presidente
- Álvaro Alonso Miguel Secretario
- José Antonio Pascual Rodríguez Vocal
- María Hernández Esteban Vocal
- Gaspar Garrote Bernal Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La reconstruccion del yo como entidad creadora puede estructurarse a partir del empleo que se efectué de las distintas personas gramaticales, puesto que, si como signo lingüístico advierten una oposición de significado, pueden, asimismo, codificar en gradación el desarrollo de la propia conducta del yo que se mueve en la novela. De manera que advertiré la inevitable complejidad a la que nos enfrentamos a la hora de reconstruir el significado formal del personaje novelesco en la medida que anima la progresión textual del autor como imagen distintiva de una actitud en la que el trasfondo aparece inmediatamente vinculado al propósito con que se articula la voz del personaje literario.