Teoría de la representación del autor en el personaje literario durante el renacimiento

  1. BELMAR MARCHANTE M. ANGELES
Dirigida por:
  1. Antonio Prieto Martín Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Nicasio Salvador Miguel Presidente
  2. Álvaro Alonso Miguel Secretario
  3. José A. Pascual Rodríguez Vocal
  4. María Hernández Esteban Vocal
  5. Gaspar Garrote Bernal Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52909 DIALNET

Resumen

La reconstruccion del yo como entidad creadora puede estructurarse a partir del empleo que se efectué de las distintas personas gramaticales, puesto que, si como signo lingüístico advierten una oposición de significado, pueden, asimismo, codificar en gradación el desarrollo de la propia conducta del yo que se mueve en la novela. De manera que advertiré la inevitable complejidad a la que nos enfrentamos a la hora de reconstruir el significado formal del personaje novelesco en la medida que anima la progresión textual del autor como imagen distintiva de una actitud en la que el trasfondo aparece inmediatamente vinculado al propósito con que se articula la voz del personaje literario.