Modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión

  1. PEÑA ZARATE M. TERESA
Supervised by:
  1. Emilio Martínez Ramos Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Juan Díez Nicolás Chair
  2. Juan Javier Sánchez Carrión Secretary
  3. Francisco Ricardo Alvira Martín Committee member
  4. José Ignacio Ruiz Olabuénaga Committee member
  5. Modesto Escobar Mercado Committee member

Type: Thesis

Teseo: 59600 DIALNET

Abstract

Esta tesis doctoral trata de los modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión. Desde un ángulo científico la tesis trata el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales. Consta de dos grandes apartados. En la primera parte se reflexiona sobre el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales, con objeto de fundamentar científicamente este tipo de modelos. A partir de este marco teórico, en la segunda parte, se exponen y analizan los modelos probabilísticos y no probabilísticos que actualmente se utilizan en el mundo de la comunicación, para estimar las audiencias de los programas de televisión.