Modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión

  1. PEÑA ZARATE M. TERESA
Zuzendaria:
  1. Emilio Martínez Ramos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Juan Díez Nicolás Presidentea
  2. Juan Javier Sánchez Carrión Idazkaria
  3. Francisco Ricardo Alvira Martín Kidea
  4. José Ignacio Ruiz Olabuénaga Kidea
  5. Modesto Escobar Mercado Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 59600 DIALNET

Laburpena

Esta tesis doctoral trata de los modelos probabilísticos para prever la audiencia de los programas de televisión. Desde un ángulo científico la tesis trata el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales. Consta de dos grandes apartados. En la primera parte se reflexiona sobre el tema de la inducción probabilística en las ciencias sociales, con objeto de fundamentar científicamente este tipo de modelos. A partir de este marco teórico, en la segunda parte, se exponen y analizan los modelos probabilísticos y no probabilísticos que actualmente se utilizan en el mundo de la comunicación, para estimar las audiencias de los programas de televisión.