Las representaciones de los hombres y las mujeres en la televisión

  1. BACA LAGOS, VICENTE
Zuzendaria:
  1. Manuel Martín Serrano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. José Luis Piñuel Raigada Presidentea
  2. Petra María Secanella Lizano Idazkaria
  3. Pablo del Río Pereda Kidea
  4. Rosa Franquet Kidea
  5. Milagros Domínguez Juan Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42635 DIALNET

Laburpena

En esta tesis se estudian las representaciones de los hombres y las mujeres que se proponen en los anuncios publicitarios y en los programas televisivos con participación del público; estas representaciones son el resultado de la mediación cognitiva que realizan las Agencias de Publicidad y las Cadenas de Televisión. Asimismo, se estudian las formas de expresión comunicativa que se utilizan en ambos productos, los cuales redundan, completan, matizan, y, a veces, incluso contradicen la información que proporcionan los relatos sobre ambos géneros. Estas formas de expresión son el resultado de una mediación estructural y se ajustan a los modelos de producción de comunicación que aquellas instituciones tienen como propios. En las conclusiones se presentan los arquetipos masculinos y femeninos encontrados y las pautas que afectan a sus diferentes rasgos.