Efectos especiales en cine y televisión

  1. CASTILLO FERRERO, MIGUEL
Zuzendaria:
  1. Miguel de Aguilera Moyano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Justo Villafañe Gallego Presidentea
  2. Juan Miguel Millares Alonso Idazkaria
  3. José Rekalde Aguirre Kidea
  4. Manuel Palacio Arranz Kidea
  5. Agustín Ramos Irizar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 42713 DIALNET

Laburpena

Efectos especiales en cine y televisión trata de ofrecer un entendimiento global al fenómeno a partir de la discusión que plantea sus ámbitos mas cruciales: las composiciones extraordinarias y los efectos perceptivos correspondientes: los apartados teóricos que tratan de resolverlo se expresan en concepto, comunicación y arte. Tratando de encontrarle mayor rigor científico se utilizó una metodología de sincronía diacronía fundamentada en darle protagonismo al hecho de la novedad de estas composiciones. Esta novedad (originalidad) se desprende como connotación de ruptura; principio hipotético seleccionado. Los procedimientos propuestas para ver prevalecer esta connotación de ruptura llegan a concluir en una defensa obvia de creatividad en el espectador. Destacara entre estos "procesos" el planteado como "corporificación" como proceso más novedoso y el de "transformación" como el más estable dentro del periodo de 1985-1992 en el sector audiovisual y respecto al contexto de disciplinas estéticas restantes.