Efectos especiales en cine y televisión
- CASTILLO FERRERO, MIGUEL
- Miguel de Aguilera Moyano Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1994
- Justo Villafañe Gallego Presidente
- Juan Miguel Millares Alonso Secretario
- José Rekalde Aguirre Vogal
- Manuel Palacio Arranz Vogal
- Agustín Ramos Irizar Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Efectos especiales en cine y televisión trata de ofrecer un entendimiento global al fenómeno a partir de la discusión que plantea sus ámbitos mas cruciales: las composiciones extraordinarias y los efectos perceptivos correspondientes: los apartados teóricos que tratan de resolverlo se expresan en concepto, comunicación y arte. Tratando de encontrarle mayor rigor científico se utilizó una metodología de sincronía diacronía fundamentada en darle protagonismo al hecho de la novedad de estas composiciones. Esta novedad (originalidad) se desprende como connotación de ruptura; principio hipotético seleccionado. Los procedimientos propuestas para ver prevalecer esta connotación de ruptura llegan a concluir en una defensa obvia de creatividad en el espectador. Destacara entre estos "procesos" el planteado como "corporificación" como proceso más novedoso y el de "transformación" como el más estable dentro del periodo de 1985-1992 en el sector audiovisual y respecto al contexto de disciplinas estéticas restantes.