El desafío del cablePerfil de España en relación a los mercados pioneros
- GODAYOL DISARIO, CAROLINA
- José Fernández Beaumont Director/a
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1998
- José Ramón Pérez Ornia Presidente
- Isidro Moreno Sánchez Secretario
- José Manuel Pérez Tornero Vocal
- Julio Sánchez Andrada Vocal
- Lorenzo Vilchez Manterola Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este estudio es un análisis del mercado del cable, su desarrollo y prospectivas, en las diversas áreas que serán decisivas para la evolución del sector de la televisión por cable en España. El análisis se centró en tres mercados específicos: el Norte Americano, por haber sido el pionero en el desarrollo de este sector; el Latino Americano, como punto de referencia por el acervo cultural común y otras características similares en los mercados televisivos; y el Europeo, por los aspectos legales comunes y las interrelaciones entre los principales agentes de la industria audiovisual. Finalmente, un recorrido por el camino que el sector del cable ha incursado hasta el momento en España y sus posibilidades de desarrollo.