El desafío del cablePerfil de España en relación a los mercados pioneros

  1. GODAYOL DISARIO, CAROLINA
Dirigida por:
  1. José Fernández Beaumont Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. José Ramón Pérez Ornia Presidente
  2. Isidro Moreno Sánchez Secretario
  3. José Manuel Pérez Tornero Vocal
  4. Julio Sánchez Andrada Vocal
  5. Lorenzo Vilchez Manterola Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 64949 DIALNET

Resumen

Este estudio es un análisis del mercado del cable, su desarrollo y prospectivas, en las diversas áreas que serán decisivas para la evolución del sector de la televisión por cable en España. El análisis se centró en tres mercados específicos: el Norte Americano, por haber sido el pionero en el desarrollo de este sector; el Latino Americano, como punto de referencia por el acervo cultural común y otras características similares en los mercados televisivos; y el Europeo, por los aspectos legales comunes y las interrelaciones entre los principales agentes de la industria audiovisual. Finalmente, un recorrido por el camino que el sector del cable ha incursado hasta el momento en España y sus posibilidades de desarrollo.