La programación en la neo televisión

  1. CORTÉS LAHERA, JOSÉ ÁNGEL
Dirigée par:
  1. Enrique Torán Peláez Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Ramon Rosello Dalmau President
  2. José Ignacio Bel Mallén Secrétaire
  3. Juan José García-Noblejas Liniers Rapporteur
  4. Alberto Miguel Urruti Rapporteur
  5. José María Villagrasa Sebastián Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 64819 DIALNET

Résumé

Entendemos por neotelevisión la oferta de las televisiones públicas y privadas en régimen comercial de competencia, buscando su rentabilidad en la publicidad como principal fuente de financiación y estableciendo como norma para conseguirla los dictámenes de consumo televisivo y análisis, por parte de la audiencia. La programación cobra así un papel importante en cuanto representa la explicitación de la oferta formulada a través del flujo diario y construida según unas claras normas en las que se tiene en cuenta tanto la propia oferta como aquellas de la competencia. Su expresión es la parrilla de programación. El conocimiento pormenorizado de la audiencia y los métodos para cuantificarla, los nuevos planteamientos empresariales derivados de este sistema, el conocimiento de la tipología televisual y la utilización de numerosas estrategias de programación, son algunos de los aspectos destacados de este nuevo modo de entender la televisión.