El planificador estratégico en las agencias de publicidad en España
- Juan Salcedo Martínez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2001(e)ko apirila-(a)k 02
- Antonio Lara García Presidentea
- Adelaida Bolea Idazkaria
- Miguel Angel Sanz González Kidea
- Rafael López Lita Kidea
- María Elena Mazo Salmerón Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El presente estudio delimita y desentraña las funciones del Planificador Estratégico en las Agencias de Publicidad que operan en el mercado español. Al tratarse de una figura no ubicada y que en ocasiones opera desde una clandestintidad conceptual, ha sido necesario acercarse a su realidad con rigor y objetividad. La investigación se encuentra estructurada en dos bloques: El primero recoge el marco conceptual sobre el que se asientan los fundamentos teóricos del Planificador Estratégico y el segundo engloba toda la investigación, gracias al análisis de las entrevistas realizadas a los Planificadores Estratégicos contenidos en la muestra de este estudio. Todo el conjunto esta coronado por una relación de conclusiones que tienen como finalidad facilitar el acceso a la labor que este profesional ejerce en España, habiendo elaborado para ello, siguiendo los criterios establecidos por mí a lo largo de esta investigación, un modelo de trabajo común y semejante al empleado por la mayoría de los Planificadores entrevistados.