El planificador estratégico en las agencias de publicidad en España
- Juan Salcedo Martínez Directeur/trice
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 02 avril 2001
- Antonio Lara García President
- Adelaida Bolea Secrétaire
- Miguel Angel Sanz González Rapporteur
- Rafael López Lita Rapporteur
- María Elena Mazo Salmerón Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El presente estudio delimita y desentraña las funciones del Planificador Estratégico en las Agencias de Publicidad que operan en el mercado español. Al tratarse de una figura no ubicada y que en ocasiones opera desde una clandestintidad conceptual, ha sido necesario acercarse a su realidad con rigor y objetividad. La investigación se encuentra estructurada en dos bloques: El primero recoge el marco conceptual sobre el que se asientan los fundamentos teóricos del Planificador Estratégico y el segundo engloba toda la investigación, gracias al análisis de las entrevistas realizadas a los Planificadores Estratégicos contenidos en la muestra de este estudio. Todo el conjunto esta coronado por una relación de conclusiones que tienen como finalidad facilitar el acceso a la labor que este profesional ejerce en España, habiendo elaborado para ello, siguiendo los criterios establecidos por mí a lo largo de esta investigación, un modelo de trabajo común y semejante al empleado por la mayoría de los Planificadores entrevistados.