La noticia de arte en la prensa española actualanálisis metodológico de un caso excepcional: la vuelta del "Guernica" de Picasso
- Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1985
- Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidente
- Luis Monzón Arribas Secretario/a
- Luis Buceta Facorro Vocal
- Juan Beneyto Pérez Vocal
- Fernando Marías Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Es un trabajo que parte del estudio y análisis de una noticia: el regreso del Guernica en la prensa que se ha extendido: 1. En la dimensión temporal durante más de cuatro años; 2. En la dimensión organizativa o espacial a la práctica totalidad de los diarios y revistas (especializadas y de información general) de España; y 3. En la dimensión informativa a todos los géneros periodísticos que vehiculan la noticia; y que se inicia con la hipótesis de trabajo: de analizar la naturaleza y elementos que conforman el modelo comunicativo de información y de crítica de arte. Hipótesis que parte del supuesto previo de entender los fenómenos comunicativos como fenómenos de naturaleza ideológica.