La noticia de arte en la prensa española actualanálisis metodológico de un caso excepcional: la vuelta del "Guernica" de Picasso

  1. GOMEZ ALFEO M. VICTORIA
Dirigida por:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor Presidente
  2. Luis Monzón Arribas Secretario/a
  3. Luis Buceta Facorro Vocal
  4. Juan Beneyto Pérez Vocal
  5. Fernando Marías Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 11181 DIALNET

Resumen

Es un trabajo que parte del estudio y análisis de una noticia: el regreso del Guernica en la prensa que se ha extendido: 1. En la dimensión temporal durante más de cuatro años; 2. En la dimensión organizativa o espacial a la práctica totalidad de los diarios y revistas (especializadas y de información general) de España; y 3. En la dimensión informativa a todos los géneros periodísticos que vehiculan la noticia; y que se inicia con la hipótesis de trabajo: de analizar la naturaleza y elementos que conforman el modelo comunicativo de información y de crítica de arte. Hipótesis que parte del supuesto previo de entender los fenómenos comunicativos como fenómenos de naturaleza ideológica.