Aplicación del análisis multivariable en el campo socio-político electoraluna metodología evolucionada
- Enrique Ortega Martínez Director
Defence university: Universidad Complutense de Madrid
Year of defence: 1987
- Mario Martínez Tercero Chair
- Joaquín Bosque Sendra Secretary
- Ignacio Cruz Roche Committee member
- Julián Santos Peñas Committee member
- Miguel Antonio Santesmases Mestre Committee member
Type: Thesis
Abstract
El autor ha desarrollado una metodología avanzada de investigación dentro del llamado marketing político . Parte del análisis pormenorizado de los fallos que se producen habitualmente en las encuestas de intención de voto y aporta una metodología especifica para resolverlos: representatividad socio-política del universo fallos en la estructura del cuestionario problemas de asignación de indecisos y proyección de los resultados de las encuestas al día de los comicios para demostrar la validez del método empleado y de la metodología propuesta se aportan 4 casos reales con especificación detallada de los resultados obtenidos con los diversos métodos multivariables obtenidos con diversos métodos multivariables comparados y criticados en las sucesivas investigaciones realizadas.