Presupuestos fisiológicos, psicológicos, lingüísticos y metodológicos de la lectura de textos

  1. VEGA FERNANDEZ, M. LUISA
Dirigée par:
  1. Josephine Bregazzi Directrice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1990

Jury:
  1. Emilio Lorenzo President
  2. Pilar Equiza Escudero Secrétaire
  3. Francisca Martín Molero Rapporteur
  4. Catalina Montes Mozo Rapporteur
  5. Antonio Fernández de Gorostiza Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 25501 DIALNET

Résumé

Este sucinto trabajo de recopilación e investigación trata de sentar unos presupuestos básicos, desde diversos ángulos, parecen indispensables a la hora de analizar y evaluar el aspecto de la lectura de textos en una segunda lengua. (en este caso concreto de lengua inglesa) dicho trabajo intenta explicitar, en primer lugar; algunos de los mas importantes parámetros fisioneurológicos y psicológicos para presentar a continuación un panorama interrelacionado. (lector, texto, lecturalidad) del aspecto lingüístico de la lectura de textos. Tras un brevísimo apartado dedicado a una visión algo subjetiva sobre las ventajas de la ortografía inglesa, el tema se centra; finalmente en el aspecto metodológico de la enseñanza de la lectura de textos ingleses a alumnos españoles.