Presupuestos fisiológicos, psicológicos, lingüísticos y metodológicos de la lectura de textos

  1. VEGA FERNANDEZ, M. LUISA
Dirixida por:
  1. Josephine Bregazzi Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Emilio Lorenzo Presidente
  2. Pilar Equiza Escudero Secretaria
  3. Francisca Martín Molero Vogal
  4. Catalina Montes Mozo Vogal
  5. Antonio Fernández de Gorostiza Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 25501 DIALNET

Resumo

Este sucinto trabajo de recopilación e investigación trata de sentar unos presupuestos básicos, desde diversos ángulos, parecen indispensables a la hora de analizar y evaluar el aspecto de la lectura de textos en una segunda lengua. (en este caso concreto de lengua inglesa) dicho trabajo intenta explicitar, en primer lugar; algunos de los mas importantes parámetros fisioneurológicos y psicológicos para presentar a continuación un panorama interrelacionado. (lector, texto, lecturalidad) del aspecto lingüístico de la lectura de textos. Tras un brevísimo apartado dedicado a una visión algo subjetiva sobre las ventajas de la ortografía inglesa, el tema se centra; finalmente en el aspecto metodológico de la enseñanza de la lectura de textos ingleses a alumnos españoles.