Frecuencia, distribución y significado de la imagen en la obra Le Chant de monde de Jean Giono

  1. MARTINEZ LOPEZ M. TERESA
Supervised by:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1978

Committee:
  1. Francisco Ynduráin Chair
  2. Francisco Javier del Prado Biezma Secretary
  3. José Simón Díaz Committee member
  4. Alonso Zamora Vicente Committee member
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Committee member

Type: Thesis

Teseo: 1459 DIALNET

Abstract

Estudio literario lingüístico estilístico de las imágenes en la obra Le chant du monde de Jean Giono. hemos analizado el funcionamiento de las imágenes en frecuencia y en distribución pudiendo destacar los soportes lingüísticos de estas imágenes y su distribución en las diversas categorías del relato. al estudiar la distancia semántica de las imágenes realistas y las imágenes irreales y surrealistas. el hecho de resaltar las diferentes categorías de las cadenas metafóricas y de las imagenes-tipo nos permite destacar una imagen-matriz que dirige la obra. la segunda parte esta dedicada a las funciones de estas imágenes que podemos resumirlas en tres: descriptiva dramática y fantasmatica. hemos estudiado también el paralelismo estético existente entre Le chant du monde de Giono y los tapices de Jean Lurcat.