Frecuencia, distribución y significado de la imagen en la obra Le Chant de monde de Jean Giono

  1. MARTINEZ LOPEZ M. TERESA
Zuzendaria:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1978

Epaimahaia:
  1. Francisco Ynduráin Presidentea
  2. Francisco Javier del Prado Biezma Idazkaria
  3. José Simón Díaz Kidea
  4. Alonso Zamora Vicente Kidea
  5. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 1459 DIALNET

Laburpena

Estudio literario lingüístico estilístico de las imágenes en la obra Le chant du monde de Jean Giono. hemos analizado el funcionamiento de las imágenes en frecuencia y en distribución pudiendo destacar los soportes lingüísticos de estas imágenes y su distribución en las diversas categorías del relato. al estudiar la distancia semántica de las imágenes realistas y las imágenes irreales y surrealistas. el hecho de resaltar las diferentes categorías de las cadenas metafóricas y de las imagenes-tipo nos permite destacar una imagen-matriz que dirige la obra. la segunda parte esta dedicada a las funciones de estas imágenes que podemos resumirlas en tres: descriptiva dramática y fantasmatica. hemos estudiado también el paralelismo estético existente entre Le chant du monde de Giono y los tapices de Jean Lurcat.