Frecuencia, distribución y significado de la imagen en la obra Le Chant de monde de Jean Giono
- MARTINEZ LOPEZ M. TERESA
- Jesús Cantera Ortiz de Urbina Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1978
- Francisco Ynduráin Presidentea
- Francisco Javier del Prado Biezma Idazkaria
- José Simón Díaz Kidea
- Alonso Zamora Vicente Kidea
- Jesús Cantera Ortiz de Urbina Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Estudio literario lingüístico estilístico de las imágenes en la obra Le chant du monde de Jean Giono. hemos analizado el funcionamiento de las imágenes en frecuencia y en distribución pudiendo destacar los soportes lingüísticos de estas imágenes y su distribución en las diversas categorías del relato. al estudiar la distancia semántica de las imágenes realistas y las imágenes irreales y surrealistas. el hecho de resaltar las diferentes categorías de las cadenas metafóricas y de las imagenes-tipo nos permite destacar una imagen-matriz que dirige la obra. la segunda parte esta dedicada a las funciones de estas imágenes que podemos resumirlas en tres: descriptiva dramática y fantasmatica. hemos estudiado también el paralelismo estético existente entre Le chant du monde de Giono y los tapices de Jean Lurcat.