La influencia de F. Molina en la vida artística de Sevilla, 1965-1975

  1. CORTIJO MERIDA, FRANCISCO
unter der Leitung von:
  1. Anna Maria Guasch Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1989

Gericht:
  1. Roberto Mesa Garrido Präsident
  2. Manuel Parralo Dorado Sekretär
  3. Julio D. González Campos Vocal
  4. Andrés Amorós Vocal
  5. Víctor Pérez Escolano Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 21370 DIALNET

Zusammenfassung

A través de la actividad artística de francisco molina, pintor, he tratado de dar una visión de la evolución del arte de vanguardia en Sevilla desde su llegada a esta en 1965 hasta 1975. Pintor de importante actividad social, molina ha sido el motor de gran parte de la actividad desarrollada en el periodo y la ciudad elegidos en sus aspectos mas interesantes y renovadores. Entre las empresas de mayor trascendencia en las que ha colaborado se cuentan: el club cultural tartesos, la galería la pasarela , la galería Juana de Aizpuru , la creación del museo de arte contemporáneo de Sevilla, la obra cultural de la caja de ahorros de San Fernando, la asociación sindical de artistas plásticos... Así pues, he tratado de estudiar tres aspectos: 1/la creación de un artista, en sus diferentes etapas. 2/ una ciudad, un ambiente, en su actitud ante las artes plásticas. 3/ una época en la historia del arte español, mediante el estudio de una ciudad con raíces artísticas tradicionales y académicas como Sevilla y en condiciones sociales y políticas de una dificultad evidente. Todo ello analizado desde un doble enfoque metodológico: biográfico y sociológico.