Metodología de análisis del mensaje publicitario

  1. GONZALEZ MARTIN JUAN ANTONIO
Zuzendaria:
  1. José Jesús de Bustos Tovar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1981

Epaimahaia:
  1. Fernando Lázaro Carreter Presidentea
  2. Antonio Prieto Martín Idazkaria
  3. Antonio Lara García Kidea
  4. José Ramón Sánchez Guzmán Kidea
  5. José Jesús de Bustos Tovar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 5147 DIALNET

Laburpena

Esta investigación ha intentado fundamentar un modelo de gramática de naturaleza semiótica que sea capaz de dar una explicación adecuada de los sistemas de signos que produce nuestra sociedad. La elaboración de este modelo nos ha conducido a distinguir en su composición tres componentes esenciales: el sintáctico que se encarga de estudiar el nivel material de este lenguaje forma de expresión; el semántico descubre el proceso de elaboración del sentido utilizado por este sistema de signos: y el pragmático que ha servido para evidenciar la naturaleza sustancial de esta actividad: el consumo y la reproductividad social. La elaboración de este modelo también ha servido para fundamentar la comunicación publicitaria como lenguaje ya que ha evidenciado que a esta productividad textual le subyace una gramática.