Metodología de análisis del mensaje publicitario

  1. GONZALEZ MARTIN JUAN ANTONIO
Dirixida por:
  1. José Jesús de Bustos Tovar Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Fernando Lázaro Carreter Presidente/a
  2. Antonio Prieto Martín Secretario
  3. Antonio Lara García Vogal
  4. José Ramón Sánchez Guzmán Vogal
  5. José Jesús de Bustos Tovar Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 5147 DIALNET

Resumo

Esta investigación ha intentado fundamentar un modelo de gramática de naturaleza semiótica que sea capaz de dar una explicación adecuada de los sistemas de signos que produce nuestra sociedad. La elaboración de este modelo nos ha conducido a distinguir en su composición tres componentes esenciales: el sintáctico que se encarga de estudiar el nivel material de este lenguaje forma de expresión; el semántico descubre el proceso de elaboración del sentido utilizado por este sistema de signos: y el pragmático que ha servido para evidenciar la naturaleza sustancial de esta actividad: el consumo y la reproductividad social. La elaboración de este modelo también ha servido para fundamentar la comunicación publicitaria como lenguaje ya que ha evidenciado que a esta productividad textual le subyace una gramática.