Estructura formal de las tragedias de Eurípides (438-414 a.c.)

  1. DANELIS, ELIAS
Dirigida por:
  1. Francisco Rodríguez Adrados Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Antonio Pedro Bravo García Presidente
  2. Alfonso Martínez Díez Secretario
  3. Pedro Bádenas de la Peña Vocal
  4. Tomás González Rolán Vocal
  5. José María Lucas de Dios Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14963 DIALNET

Resumen

El objeto de este estudio es el análisis comparativo y detallado de las diez primeras tragedias de Eurípides con la intención de presentar con claridad la forma en que organiza sus obras los influjos innovaciones y en general analizar su intención creativa centrándose en cuatro puntos: forma contenido distribución y función. Para conseguir este propósito esta tesis se basa fundamentalmente en la concepción del signo literario como el grado mas complejo del signo lingüístico es decir se realiza un análisis estructural de unas obras concretas de un autor concreto. Eurípides en el momento de componer sus obras tiene en cuenta unas formas utilizadas anteriormente que emplea o moldea de acuerdo con las necesidades de su creación. Así pues estas unas veces se mantienen inalteradas de tal manera que la tradición continúa pero en otras ocasiones los esquemas evolucionan y se crean otros nuevos.