Malentendidos culturales y diferentes estilos comunicativos en estudiantes estadounidenses de españolaspectos teóricos y prácticos

  1. CURROS MAZÓN FRANCISCO JULIÁN
Dirigida por:
  1. Jesús Sánchez Lobato Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 08 de abril de 2005

Tribunal:
  1. Vidal Alba de Diego Presidente
  2. María Helena Cortés Parazuelos Secretaria
  3. Fernando Vilches Vivancos Vocal
  4. Ramón Sarmiento Vocal
  5. José Gómez Asensio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 125026 DIALNET

Resumen

Esta tesis se ocupa de las fuertes relaciones e interdependencias que existen entre la adquisición dela competencia cultural en el aprendizaje de una lengua extranjera, los factores sociolingüisticos en el marco de la enseñanza / aprendizaje de una L2 y la imagen de un país y su cultura y sus aplicaciones en la clase de una segunda lengua.Todos estos temas, enmarcados en un contexto muy definido: la didáctica del español a estudiantes norteamericanos en dos vertices fundamentales (enseñanza en España en una situación de inmersión)y enseñanza en Estados Unidos a estudiantes y aprendientes de herencia. Con ello ofrecemos a los profesores de español que ejercen la docencia con esos dos tipos de alumnado un material de referencia , tanto teórico como práctico , que les pueda servir para una mejora en al calidad de la enseñanza y que sea, al mismo tiempo, un complemento para poder conseguir que sus estudiantes logren el maravilloso logro de adquirir una personalidad mucho más abierta y humana por medio del aprendizaje de nuestra lengua y cultura.