El léxico francés del automóvil a través de la publicidad

  1. HERNANDEZ LONGAS, ESTHER
Supervised by:
  1. Jesús Cantera Ortiz de Urbina Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1997

Committee:
  1. Jesús Fernández Cinto Chair
  2. Julia Sevilla Muñoz Secretary
  3. Lourdes Pérez González Committee member
  4. Lina Sierra Ayala Committee member
  5. Josefa Gómez de Enterría Sánchez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 59374 DIALNET

Abstract

El trabajo se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera estudia el lenguaje francés del automóvil desde la comunicación, la pragmática y la retórica publicitaria. La segunda parte consiste en un análisis de contenido de la publicidad como valor económico y social. Se trata de distinguir el análisis publicitario estudiado desde las ciencias del lenguaje del análisis realizado mediante la investigación del conjunto de disciplinas que constituyen las ciencias humanas. Es un trabajo esencialmente cualitativo que se complementa con un estudio final cuantitativo expresado mediante cuadros y gráficos que ratifican los presupuestos teóricos, base de la investigación.